INTRODUCCIÓN
Un profesional en enfermería (enfermero o enfermera profesional) está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud, los cuales pueden incluir:
⏩Tomar la historia clínica del paciente, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimientos y pruebas de laboratorio.
⏪Diagnosticar, tratar y manejar enfermedades.
⏩Suministrar recetas y coordinar remisiones
⏩Ofrecer folletos sobre la prevención de enfermedades y estilos de vida saludables.
⏩Llevar a cabo ciertos procedimientos, como una biopsia de médula ósea o una punción lumbar.Los profesionales en enfermería trabajan en varias especialidades, como:
- Cardiología 📈
- Urgencias 🆘
- Enfermería de familia 👪
- Geriatría 👵
- Neonatología 👶
- Nefrología🏥
- Oncología 🏥
- Pediatría 👧
- Atención primaria Salud escolar 📚👫
- Salud de la mujer 🤰🏽
Su rango de atención médica (ámbito de trabajo) y autorizaciones (autoridad concedida a un proveedor) depende de las leyes en el estado en el que trabajan. Algunos profesionales en enfermería trabajan independientemente en clínicas u hospitales sin supervisión de un médico. Otros trabajan con médicos como en conjunto como un equipo de atención médica.
Al igual que muchos otros profesionales, los profesionales en enfermería tienen dos niveles de regulación:
⏩Obtienen la licencia o tarjeta profesional a través de un proceso que tiene lugar a nivel estatal, de conformidad con leyes estatales.
⏩Por otra parte, se certifican a través de organizaciones nacionales con estándares del ejercicio profesional uniformes en todos los estados.
LICENCIA
Las leyes para la licencia de los profesionales en enfermería varían considerablemente de un estado a otro. Hoy en día, cada ves más estados exigen que los profesionales en enfermería tengan un grado de maestría y certificación nacional.
En algunos estados, el ejercicio de la enfermería profesional es totalmente independiente. Otros estados exigen que estos profesionales trabajen con un médico para tener la facultad de recetar o el derecho de obtener la licencia.
CERTIFICACIÓN